Colo Colo comenzó de forma definitiva la pretemporada 2025 el jueves, donde el plantel viajó a La Serena y las primeras actividades han sido entrenamientos en la playa.
Luego de las mediciones médicas y los primeros trabajos físicos en el Estadio Monumental, tras las fiestas de fin de año se reencontraron y emprendieron vuelo al norte chico.
Pero en la delegación alba que se ha hecho presente en la capital de la Región de Coquimbo hay tres ausencias que han llamado la atención.
Los tres jugadores que se ausentaron de la pretemporada de Colo Colo
Se trata del defensa uruguayo Maximiliano Falcón, el delantero Marcos Bolados y el volante argentino Claudio Aquino, quien fue anunciado el pasado lunes como el primer refuerzo del campeón del fútbol chileno.
El Peluca se encontraba de vacaciones en Uruguay y no llegó a Santiago a tiempo para viajar con el resto del equipo a la Cuarta Región. Es más, el zaguero central aún no estaría en Chile por problemas en la planificación de sus vuelos desde Montevideo.
Mientras que en el caso de Bolados, el atacante de 28 años todavía no firma su renovación con el Cacique, pese a que se realizó los exámenes médicos y estuvo presente el 22 y 23 de diciembre en el Monumental.
El antofagastino estaba considerado en el viaje a La Serena, incluso en el club le tenían el canasto listo con la nueva indumentaria de entrenamiento para este 2025, pero el jugador no apareció.
Esto se debe a que aún faltan detalles para acordar su extensión contractual con los albos, lo que ha demorado más de lo pensado.
Permiso especial para el primer refuerzo del 2025
Mientras que la situación de Aquino es muy distinta. Quien viene de ser campeón con Vélez Sarsfield y elegido el mejor futbolista de la liga argentina en 2024, tiene descanso hasta la próxima semana.
Debido a que terminó de competir el sábado 21 de diciembre con el Fortín, en el Trofeo de Campeones que perdieron ante Estudiantes de La Plata.