En Colo Colo están cerca de liberar a un arquero en medio de la sobrepoblación que tienen por estos días en aquel puesto. Por ahora están Brayan Cortés, Fernando De Paul, Omar Carabalí y Martín Ballesteros.
Pero este último sería el gran damnificado previo al inicio oficial de la temporada 2024, luego del regreso de Carabalí que volvió desde el año que estuvo a préstamo en Unión La Calera.
Por lo mismo, en el Cacique se abrieron a la posibilidad de desprenderse temporalmente del portero de 21 años, quien tiene gran proyección y una doble nacionalidad a su favor.
Unión Española en busca de su préstamo
Según informó el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, en Unión Española se interesaron en su préstamo y la operación se completaría en los próximos días.
Esta será la segunda escala del chileno-polaco con miras a un futuro en Europa. Desde que llegó al Estadio Monumental a inicios de 2023, tras haber sido liberado en Universidad Católica, supieron inmediatamente que era un jugador exportable.
Más aún considerando la nacionalidad polaca que le abre las puertas en el viejo continente, al no ocupar un cupo extracomunitario.
Debut soñado en su primera temporada en Colo Colo
Cabe recordar que en la temporada pasada el golero de 1,93 metros de estatura fue titular indiscutido en la serie de proyección y también se consolidó como el tercer guardameta del primer equipo, debutando en el partido amistoso contra River Plate del 14 de noviembre en Concepción.
En aquel encuentro terminó siendo una de las figuras del cuadro popular, que empató 2-2 con el Millonario en el Estadio Ester Roa Rebolledo.