Colo Colo salta mañana nuevamente al campo de juego cuando tenga que enfrentar a Coquimbo Unido por la Fecha 1 del Grupo A de la Copa de la Liga 2026, el flamante nuevo torneo que tiene el fútbol chileno.

Fernando Ortiz planea varios cambios en el equipo titular y uno de los más llamativos podría ser la titularidad de Matías Fernández Cordero, jugador que llegó con cartel de titular, pero tras la caída ante Deportes Limache nunca más lo fue.

Claudio Borghi, ex técnico albo, se mostró intranquilo en Picado TV por la actualidad del ex Independiente del Valle: “Matías vino de titular. No sé en qué momento dejó de serlo. Acá está la gran pregunta que a veces lo vemos afuera del país, decimos que tiene que venir a romperla y finalmente no ocurre”, dijo.

Fernández podría ir de titular ante Coquimbo. | Foto: Photosport

Ante una posible titularidad el día de mañana, Borghi advierte que “Un lateral que se va al ataque siempre tiene que tener un respaldo atrás. Si no lo tiene en un central, tiene que tenerlo en un mediocampista”, agregó.

Eso sí el Bichi advierte que, en caso de jugar Matías Fernández, lo hará con una defensa que en todo el año no ha jugado junta: “Vamos a ver va a tener la posibilidad con una línea de 3 que no ha jugado junta”, cerró.

Cabe recordar que tras el compromiso frente al cuadro coquimbano, Colo Colo tendrá que armar maletas y partir a Concepción, en donde el próximo martes enfrentará al León de Collao por la Fecha 2 del Grupo A.

En síntesis

  • Fernando Ortiz evalúa la titularidad de Matías Fernández Cordero para el partido ante Coquimbo Unido.
  • El ex técnico Claudio Borghi cuestionó en Picado TV la suplencia del ex Independiente del Valle.
  • Colo Colo enfrentará mañana a Coquimbo Unido y el martes visitará a Concepción en el sur.