Este miércoles hubo reunión de directorio de Colo Colo donde se definió hacer una contraoferta a Peñarol por Brayan Cortés, quien está buscando dar el gran salto al extranjero.

Luego de la cita, habló con los medios de comunicación el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien fue consultado por la permanencia del entrenador Jorge Almirón de cara a este segundo semestre.

“Jorge tiene contrato vigente, usted lo ha visto y lo hemos conversado en varias oportunidades, él es el entrenador de Colo Colo y esperemos que siga siendo el entrenador de Colo Colo”, comenzó diciendo el timonel albo.

Respecto a la mala temporada del Cacique y la lenta remontada del equipo que desea revalidar el título, Mosa expresó que “no es la posición que queremos estar, claramente. Nosotros, cuando planificamos el año del centenario, planificamos estando en las tres competencias y peleando en todas. Pero sí creemos que el plantel que nosotros tenemos nos da para pelear el campeonato y eso es lo que vamos a hacer hasta el último minuto“.

Sobre cómo juega el equipo, que no ha dejado buenas sensaciones en toda la temporada, el puertomontino sostuvo: “Si me gusta o no me gusta, aquí el tema es de resultados. O sea, primero los equipos tienen que sacar resultados y después tienen que jugar bien. Así que lo que tenemos que hacer es darle apoyo a nuestros jugadores, como lo hemos venido haciendo, darle apoyo a nuestro técnico, facilitar todas las situaciones que necesiten para que puedan hacer su trabajo tranquilo”.

En Colo Colo siguen respaldando a Jorge Almirón. (Foto: Jorge Loyola/Photosport)

El llamado de atención a Jorge Almirón

En la instancia el empresario de origen sirio también fue consultado por la escasez de los minutos Sub 21, ya que Colo Colo está a dos partidos que le resten 3 puntos, lo que sería catastrófico para las pretensiones del cuadro popular.

Actualmente los albos sólo llevan 921 minutos de los 1.890 que exigen las bases del torneo nacional, por lo que deben cumplir con 969′ en las 13 fechas que quedan en esta segunda rueda.

Ante aquello, Aníbal Mosa hizo público el llamado de atención que se llevó el técnico argentino por esta situación.

Sí, lo hemos conversado. Él sabe de lo que significa el tema de los Sub 21, así que nos vamos a ir poniendo al día a contar de los próximos partidos, porque no es posible que tengamos una sanción como esa y teniendo tantos juveniles. Así que Jorge lo tiene claro y esperemos que esa situación también la revirtamos prontamente”, aseguró el dirigente.

Es un tema que permanentemente habla el gerente deportivo, porque son temas técnicos, que habla el gerente deportivo Daniel Morón con Jorge“, completó.