En Colo Colo ya tomaron una decisión tras conocerse la propuesta de Peñarol por los servicios del arquero Brayan Cortés, quien buscar dar el gran salto al extranjero en este mercado de fichajes de invierno.

Esta miércoles se reunió el directorio de Blanco y Negro, donde uno de los puntos fue analizar esta oferta del equipo uruguayo por el portero de 30 años.

Y quien salió a dar a conocer la determinación fue el propio presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, quien explicó que de forma unánime decidieron hacer una contraoferta.

Cabe recordar que el Manya había ofrecido 50 mil dólares por el préstamo del Indio por seis meses, más una opción de compra por 1,2 millones de dólares por el 80% del pase, lo que no fue suficiente para los directores de la sociedad anónima alba.

“Analizamos la propuesta que nos hizo Peñarol y bueno, de forma unánime el directorio acordó elaborar una contrapropuesta que pretendemos hacer llegar mañana, o pasado mañana a más tardar, a la gente Peñarol”, dio a conocer Mosa.

“No nos olvidemos de que Brayan Cortés es un arquero de excelente nivel, arquero de la selección nacional, portero nuestro. Tenemos que ver la condición personal de él, tenemos que ver la condición de reemplazo de él, si es que llegamos a hacer algún acuerdo con la gente de Peñarol, quién lo va a sustituir. Entonces, hay varias situaciones que tenemos que ver, no solamente lo económico, para ver cómo enfrentamos el tema también deportivo, que es un tema sumamente importante y que no queremos disminuir el equipo”, agregó el timonel albo.

Respecto al deseo del guardametas, el empresario de origen sirio confirmó que le ha dicho que quiere partir rumbo a Montevideo.

“El jugador ha manifestado sus ganas de salir, el jugador le ha dicho a nuestro técnico y a nuestro gerente deportivo que tiene intenciones de salir, así que también es una de las ecuaciones que tenemos que meter dentro de la juguera para ver cuál es la solución que vamos a tener para esto”, comunicó.

Aníbal Mosa comunicó la decisión de Colo Colo con Brayan Cortés. (Foto: Javier Torres/Photosport)

Respecto al plazo que se puso para definir el futuro de Cortés, el puertomontino aseguró que dentro de lo que queda de esta semana debe quedar resuelto.

“Mira, nosotros para bien o para mal también queremos cerrarlo esta semana, no queremos darle más tiempo, no queremos seguir en esta incertidumbre”, sostuvo Mosa.

Colo Colo no pagará el sueldo de Brayan Cortés

Finalmente, el mandamás de Colo Colo dejó claro que Peñarol debe hacerse cargo del 100% del salario del futbolista, que es de 60 millones de pesos, y que no están dispuestos a pagar una parte, que es lo que buscaban desde Uruguay.

No, por ningún motivo. Nosotros desprendernos de un jugador como Brayan Cortés ya es una problemática. Entonces por eso tienen que darse las condiciones para que el jugador quede tranquilo, pero la institución también tiene que quedar tranquila. Y sobre ese tema es que nos estamos tomando un par de días más como para tomar una postura lo más seria posible”, completó el dirigente.