Matías Fernández se despide del fútbol profesional y en un repleto Estadio Monumental, el “14 de los Blancos” está escribiendo su adiós ante más de 40 mil espectadores. El primer tiempo terminó 5-1 a favor de “Los Amigos de Matías” ante “Los Amigos de Colo Colo”.
En el cuadro de los partners del Mati jugó Humberto Suazo, que tuvo un lindo gesto con su amigo. Mañana, Suazo tiene que comandar la ofensiva de San Luis de Quillota en la definición de la Liguilla de Ascenso en la Primera B y, pese a ello, el delantero con historia en Colo Colo estuvo 25 minutos en la cancha, se dio el gusto de darle una asistencia a Giuseppe Rossi y recibió el amor de toda la hinchada de Colo Colo.
Mientras el Mati se preparaba para patear un penal y el 3-1 de ese minuto, Suazo se acercó a Fernández, se abrazaron, el volante le dio las gracias y un beso en su calva en gesto de agradecimiento. Pese a que juega mañana, el Chupete actuó en forma profesional y dejó todo en el último adiós de su amigo.
“Chupete, Chupete, Chupete”, gritaron los asistentes al Monumental, quienes despidieron emotivamente al delantero, quien tantas alegrías le dio junto a Fernández cuando defendieron a Colo Colo en la época de Claudio Borghi.
Chupete y su emoción
Humberto Andrés Suazo Pontivo volvió al Monumental, luego de su salida por la puerta trasera en su segunda etapa en Colo Colo. Chupete es goleador de la Primera B con San Luis con 14 tantos y está en gran nivel personal en el ascenso. Pese a su partido, el delantero estuvo con su amigo y le dedicó sentidas palabras.
“Él sabe que lo quiero mucho. Sabía también que yo jugaba mañana y el compromiso estaba, el cariño de todos los años que hemos compartido. Era importante estar y tenía que estar. La verdad estoy emocionado“, indicó Suazo a TVN.
Además, el “Hombre del Planeta Gol” agregó que “es lindo tener el estadio lleno para Matías y que él pueda despedirse de esa manera, es hermoso”.
Extraordinario Matías
Matías Fernández logró forjar una gran amistad con Humberto Suazo en Colo Colo y la Selección Chilena. Más allá de la calidad futbolera, el Chupete logró entablar una relación potente fuera de la cancha con el Mejor de América.
“Hoy en día el deportista, es futbolista y lo que queda es la persona. Es un extraordinario futbolista y como persona es mejor aún. Para mí, era muy importante estar aquí con él y muy contento por la invitación”, terminó Suazo.