Este martes 23 de abril se están enfrentando Colo Colo y Alianza Lima por la tercera fecha del Grupo A en la Copa Libertadores, partido de gran atractivo por la hermandad entre ambos clubes, los dos más populares de Chile y Perú.
La cita es en el Estadio Monumental hasta donde llegaron 38 mil hinchas del Cacique y 2 mil del elenco visitante.
Y desde la previa se vieron varios gestos entre las barras de ambos equipos, lo que también se reflejó en la cancha minutos antes del inicio del cotejo.
Esto porque ambos planteles se sacaron una fotografía oficial en conjunto tras saltar al campo de juego, mientras que los capitanes portaron una especial jineta.
Tanto el volante colocolino Esteban Pavez como el delantero argentino Hernán Barco de los Íntimos, llevaron en el brazo izquierdo una cinta con la consigna “un solo corazón”, en la que también aparecen los escudos de ambos clubes.
La historia de la hermandad entre Colo Colo y Alianza Lima
Cabe recordar que esta frase es muy conocida en ambas hinchadas luego del gran gesto que tuvo el Eterno Campeón con los blanquiazules en diciembre de 1987, tras la tragedia áerea donde los blanquiazules perdieron a gran parte de su plantel.
Desde Macul reaccionaron rápidamente y prestaron a cuatro jugadores para que el elenco de La Victoria pudiera terminar el torneo local. Entre ellos estaba el arquero José Letelier, el mismo que hasta 2023 fue entrenador de la Selección Chilena Femenina.