El Real Valladolid ya regresó a España luego de pasar una semana completa en Chile tras la invitación que le hizo Colo Colo para celebrar el centenario, recordando la hermanda entre ambos clubes a raíz de la muerte del mártir albo David Arellano.
El Cacique y el cuadro pucelano jugaron dos partidos amistosos, uno el miércoles 23 de julio en Viña del Mar y el segundo el sábado 26 en el Estadio Monumental, los dos con marcador favorable para los blanquivioletas.
Pero antes de volver a la península ibérica, el Valladolid realizó una última actividad el domingo, cuando una delegación llegó hasta el Cementerio General para visitar el Mausoleo de los Viejos Cracks de Colo Colo, para dejar una ofrenda floral al propio Arellano.
La instancia estuvo liderada por el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, acompañado de los directores y del ídolo colocolino Carlos Caszely.
A ella asistieron representantes del Real Valladolid y algunos jugadores, como David Torres, Koke e Iván Garriel.
En la visita, el jefe de prensa del cuadro español, Mario Miguel, dio unas palabras: “Para nosotros es realmente impotante el estar aquí, el sentirnos honrados con la oportunidad que nos ha brindado Colo Colo de venir a Chile, de estar en Santiago, de comprobar la grandeza de Colo Colo, de rendir homenaje a David Arellano, que nos hemos dado cuenta, más si cabe, de la importancia que tiene para los colocolinos, para los vallisoletanos, por todo lo que sucedió allí en Valladolid en 1927“.
“Para nosotros ha sido un placer y un orgullo estar en Chile compartiendo con todos los actos del centenario y disfrutando de la amistad que nos ha brindado este club hermano para siempre“, completó.
Mira el VIDEO a continuación:
