Vladimiro Mimica es un histórico relator del fútbol chileno y estuvo ligado a Colo Colo por su narración de la Libertadores 91. Sin duda, el señero comunicador hace frente al castigo que Gustavo Quinteros que margina a Jordhy Thompson con Damián Pizarro por incurrir en una indisciplina a horas del clásico y, de paso, cita a Jorge Sampaoli.
¿El motivo? En su momento, Arturo Vidal cometió una indisciplina en plena Copa América 2015 y Sampaoli hizo caso omiso a impartir mano dura con el volante y le dejó pasar su indisciplina, cuestión que Quinteros no lo realizó pese a horas de disputar el Superclásico.
“Esas medidas ejemplificadoras no le interesaban (a Sampaoli) que fue un técnico de éxitos. Quinteros es evidente que estuvo bien, pero Sampaoli siempre quiso ganar a cualquier precio. Quinteros demostró que no y que hay valores que se tienen que respetar”, disparó Mimica en diálogo con Bolavip.
Aplaude a Quinteros
Mimica sabe la importancia de un Superclásico en el fútbol chileno y, por ello, el relator no le tiembla la mano para adherir desmedidamente a la decisión del DT de Colo Colo, que sacó a 24 horas a dos jugadores titulares del equipo para enfrentar a la Universidad de Chile.
“Una tremenda irresponsabilidad, de una inmadurez que significa que no están aptos para asumir la tremenda responsabilidad que es vestir la camiseta de Colo Colo y esencialmente ante un rival clásico. Esto no debería ocurrir nunca menos frente a la responsabilidad de defender la camiseta colocolina ante un rival clásico como la U“, explicó Mimica.
Mimica es honesto en su análisis y directo: “Espero que esto para todos sea un ejemplo y que sea un último remezón y que sea una lección para Pizarro y Thompson. No se puede repetir por su futuro y mirando más allá de nuestras fronteras“, terminó.
¿Qué hicieron Jordhy Thompson y Damián Pizarro en Colo Colo?
Los futbolistas jóvenes de Colo Colo, Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron sorprendidos jugando una final del fútbol amateur a dos días del Superclásico ante Universidad de Chile. Por su indisciplina, Gustavo Quinteros los dejó fuera del partido más relevante del fútbol chileno.