Marcelo Bielsa es, para muchos chilenos, el mejor DT de la historia de La Roja. Hoy, al mando de la celeste, el “Loco” sigue dejando frases más para el oro que para el bronce y esta vez no fue la excepción.
En la conferencia previa al partido entre Uruguay y Brasil, el técnico rosarino fue consultado por los traspasos de los futbolistas a corta edad. Fue allí cuando reaccionó al traspaso de Endrick desde el Palmeiras al Real Madrid.
“Si usted recuerda la formación de Sao Paulo, con un entrenador monumental, y una formación de todos los jugadores de selección brasileña jugando en el fútbol local, fíjese en lo que le ha pasado al pobre fútbol sudamericano…”, reflexionó.
Luego, se despachó una frase que sólo alguien como él podría decir en estos tiempos: “El fútbol es propiedad popular. Los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad, no disponen de dinero para comprar la felicidad”.
En esa línea, remató diciendo: “Ese fútbol, que era gratuito, y que es una de las pocas cosas que los más pobres mantenían, ya no lo tienen más“.
Marcelo Bielsa y su llamado de atención al periodismo
Luego de ello, Marcelo Bielsa hizo su llamado de atención a la prensa, argumentando la poca crítica que existe hoy en día ante estos hechos.
“Qué lástima que lo tenga que decir yo, porque me va a traer nada más que críticas”, partió reflexionando.
Posteriormente, lanzó: “Si hay una cosa que se debería evitar, es que los medios escuchen la voz amplificada de los que circunstancialmente tenemos repercusión pública”.
“Yo soy escuchado porque soy DT de Uruguay, pero usted, como representante de un gremio que se atribuye un poder y que lo tiene, un poder donde se manipula hasta el máximo… ¿Por qué no asumen a través de la investigación, desenmascarar las mentiras?”, detalló.
“Cada vez que hay un episodio central significativo del fútbol, el poder difunde un montón de mentiras. Después los encargados de la difusión (los periodistas), en vez de investigar y desenmascarar las mentiras, comprometen a los hombres públicos como Scaloni, Vinicius. Los usan no para desenmascarar sino para polemizar a través de ello”, finalizó en su reflexión.