Perú se quedó con las ganas de decir presente en dos mundiales de manera consecutiva el pasado día lunes cuando cayera frente a Australia en definición a penales para definir el penúltimo cupo a la cita mundialista de Qatar 2022.

En un partido trabado, el equipo dirigido por Ricardo Gareca nunca pudo estar en pleno control y los australianos aguantaron bien los embates incaicos. Es más, Australia tuvo dos oportunidades clarísimas para liquidar las acciones antes de los 90 pero no pudo.

La igualdad -que persistió en el tiempo extra- derivó en una dramática definición a penales que se terminó resolviendo a favor de los oceánicos, dejando de esa manera a Sudamérica con un representante menos en noviembre.

Australia dejó a Perú sin pan ni pedazo. | Foto: Getty Images

Fue precisamente en el momento de la definición que se vivió una situación muy particular: cuando los porteros cambiaron su lugar en la definición, una cámara captó como el portero australiano agarró el agua y los apuntes de Gallese y los tiró lejos.

La acción, que paso colada en un principio, terminó siendo determinante: Gallese no estuvo ni cerca de atajar un penal y Redmayne, pese a sus bailes histriónicos, terminó siendo la figura consular de una Australia que dirá presente por quinto mundial de manera consecutiva.

La acción sacó ronchas en la prensa peruana, la cual acusó que es una acción desleal y que no debería haber sucedido, pero, lo cierto, es que Redmayne se disfrazó de sudamericano completo con su acción y ahora es ídolo eterno de todo un país.

EL MOMENTO