Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile, realizó este martes una potente declaración en contra de los directivos de clubes al referirse a la actual e intempestiva huelga en el fútbol chileno tras la decisión de la ANFP de dejar sin ascenso directo a la Segunda División y requerir de un repechaje contra la Primera B para poder lograrlo.
El dirigente del Sifup chileno salió este martes a la opinión pública ante la tormenta de comunicados y declaraciones entre futbolistas yequipos, que han generado mucha polémica entorno a la decisión unilateral de la ANFP para beneficiar a la Primera B al dejar sin la posibilidad de ascender de forma directa a su campeón, uno de los principales promotores de las quejas y la huelga fue el mismo Arturo Vidal, propietario del club Rodelindo Román.
García, ante los constantes comunicados referidos entre equipos de Segunda División y Primera Bpor el caos que generó la decisión de la ANFP, ha salido a la palestra pública en varias ocasiones para defender la voz de los futbolistas que requieren sea devuelto el ascenso directo a la tercera categoría nacional y así evitar una huelga de jugadores, que se mantiene en puertas.
El directivo de Sifup chileno ofreció una entrevista este martes al programa Los Secos del VAR que transmite Radio Usach y disparó de manera directa en sus declaraciones contra los presidentes y propietarios de equipos en Chile a los que acusó que “nadie quiere competir, todos quieren la plata. Va a llegar el momento en que no quieran más ascensos ni descensos y hagan una liga cerrada de 32 equipos“.
Las potentes declaraciones de Gamadiel García llegan en un momento álgido de la polémica por este caso y que mantiene en vilo el partido que definirá la Supercopa 2020 del fútbol chileno, el domingo 21 de marzo, cuando el campeón nacional Universidad Católica debería enfrentarse a Colo Colo, en el duelo que antecede a la jornada inaugural del Campeonato 2021.