Mark González, exmediocampista de la selección chilena y quien se retiró apenas en 2019 con el club Magallanes, sufrió hace sólo unos días un infarto agudo al miocardio que mantiene al mundo del fútbol pendiente del actual estado de salud delcampeón de la Copa América Centenario en 2016, por lo que las muestras de apoyo para su recuperación han sido tan numerosas como los clubes por los que pasó durante su exitosa carrera profesional.
El volante chileno, mundialista en Sudáfrica 2010 y de apenas 36 años de edad, sufrió un infarto que lo mantiene internado en una clínica, desde que lo anunció su esposa Maura Rivera hace solo unos días atrásy que han ido en una notable mejoría, por lo quelos mensajes de apoyo que ha recibido van desde laUniversidad Católica, con el que debutó como profesional en 2002y más recientemente,el club inglés Liverpool, con el que perdió 2-1 ante el AC Milan en la final de la UEFA Champions League en la temporada 2006-2007.
Liverpool dedicó un sentido mensaje a través de su cuenta oficial certificada en la red social Twitter al referir que “enviamosnuestros mejores deseos al ex Red, Mark González, quien se está recuperando después de sufrirun ataque al corazón. Todos en los Reds te desean una rápida recuperación, Mark“. Palabras que acompañaron con una fotografía del volante zurdo en su época como integrante del club británico.
Todos los exequipos de Mark González que le han enviado su apoyo
Elinglés Liverpool se sumó este viernesa otros equipos que defendió Mark González a lo largo de su exitosa carrera deportiva de 17 años como profesional, que también le habían enviado sus mejores deseos. Desde España, laReal Sociedad publicó palabras de respaldo hacia el chileno y refirió: “Mucha fuerza, Mark. Te deseamos una pronta recuperación. Eutsi (Sostener o resistir, en Euskera)”, que acompañaron también con una imagen del chileno con la camiseta de los donostierra, con los que jugó en 2006.
El Real Betis de Sevilla, que actualmente cuenta con los chilenos Manuel Pellegrini como entrenador y el portero Claudio Bravo,tampoco dejó pasar la ocasión para dedicarle un emotivo mensaje a su jugador entre 2007 y 2009: “Un fuerte abrazo para Mark González, quien se recupera estos días tras sufrir un infarto. ¡Estamos contigo! ¡Pronta recuperación!“, que fue acompañada de una fotografía con los verdiblancos.
Hasta el CSKA Moscú de Rusia, otra de las escuadras que defendió González en el viejo continente, se hizo presente en las redes sociales para enviarlepalabras de aliento a su futbolista entre 2009 y 2014, último periodo en su ciclo europeo. Los moscovitas refirieron que “nuestro exmediocampista Mark González ha sufrido un infarto. Desde el club le deseamos salud, fuerza y una pronta recuperación“.
Universidad Católica también le dedicó palabras a su canterano y “de parte de los cruzados y las cruzadas, enviamos un mensaje de fuerza para Mark González, quien se mejora tras sufrir un infarto agudo al miocardio. ¡Pronta recuperación!“.
El más reciente en hacerse presente fue la cuenta oficial de la Selección Chilena al enviarle una sentida etiqueta #FuerzaMark y refirió:”Mucha fuerza Mark González y pronta recuperación. Desde la Roja te enviamos mucha energía“. Los únicos que no han dicho presente hasta el momento fueron el club español Albacete, su primer escalón en Europa al que llegó en 2004 antes de ser fichado por Liverpool en 2005 y cederlo a Real Sociedad. El otro es Magallanes, donde el volante zurdo culminó su carrera profesional en 2019.