Juan Cristóbal Guarello hizo una comparación de la calidad de jugadores que había antes en la Selección Chilena a la actualidad. El reconocido comunicador, incluso dejó de lado a la generación dorada, a Iván Zamorano y Marcelo Salas a la hora de las comparaciones, en las cuales expresó que en los viejos y no tan viejos tiempos había mejores futbolistas.
En ese sentido, mencionó que figuras de hoy como Felipe Loyola de gran campaña en Independiente y Fabián Hormazábal son futbolistas de la media en la historia de la Roja: “Son dos jugadores promedio de la Selección Chilena”, expresó en su programa La Hora de King Kong.
El comentarista menciona que el volante del Rojo no es más que Carlos Camona: “Loyola es un mixto correcto, pero hay tantos como él en la historia. Es menos que Charles Aránguiz, hasta el momento es menos que Marcelo Díaz, tácticamente es menos que Carmona, por citar a jugadores recientes”.
También aseguró que Lucas Cepeda hoy es menos que un futbolista de la Roja que llegó al Liverpool a sus 21 años: “Cepeda, volante, con remate de media distancia, pero hoy Cepeda es menos que Mark González por darte un nombre ¿Puede llegar a ser más?, puede llegar, pero hoy no lo es”.
Guarello dejó claro que los futbolistas que hoy valoramos son de la media históriao: “Los jugadores que rescatamos son promedio en la historia del fútbol chileno. De ahí abajo ni hablar”.
Dejando de lado a los dorados, Salas y Zamorano: Guarello no ve la calidad hoy de otros exjugadores de la Roja
El conductor de La Hora de King Kong no ve la calidad de antes: “¿Dónde están los desequilibrantes? ¿Dónde están los revulsivos ¿Dónde están los que te pagan la entrada? No vamos a esperar un jugador como Alexis, Vidal, Eduardo Vargas como atacante, como Medel, Bravo u Isla, ya esos jugadores no están”.
“Tampoco son jugadores como David Pizarro, no hay ningún delantero Reinaldo Navia, no hay un jugador como Claudio Maldonado, no tienes un central como Pablo Contreras y no tienes un volante ofensivo como José Luis Sierra. Ni hablar de una dupla Saza, saquemos a lo elite. No tienes un volante como Fabián Estay y un stopper como Javier Margas”, añadió.
