En esta jornada sabatina se disputan los últimos dos duelos de cuartos de final de la Eurocopa 2024, en la que en el primer turno, la Selección de Inglaterra y la Selección de Suiza se veían las caras para definir al tercer clasificado a semifinales en la competición.
En lo que fue un apretado compromiso, la Selección de avanzó a la ronda de los cuatro mejores tras imponerse en una definición a penales por — tras haber igualado en los 120 minutos a un tanto.
En la primera mitad del partido, ambos equipos mostraron un apático rendimiento, en la que ninguno de los dos se generó posibilidades de peligro para romper el cero.
Para la segunda parte llegaron las emociones del partido, en la que a los 75 minutos, el atacante suizo Breel Embolo aprovechó el rebote de un centro y en el área chica empujó el balón para poner en ventaja a su país.
Cuando se pensó que el equipo de Murat Yakin avanzaría a las semifinales, el delantero del Arsenal, Bukayo Saka a los 80 minutos dijo lo contrario y con un golazo puso la paridad para llevar esto a la prorroga.
Los 30 minutos extras fueron de alto impacto, en la que ambos equipos se generaron opciones para quedarse con el partido, pero la impericia en el área y la reacción de los portero, hicieron que el duelo se fuera a los penales.
Desde los doce pasos, los ingleses fueron pura eficiencia, en la que anotaron sus cincos disparos con: Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Ivan Toney y Trent Alexander-Arnold, y gracias el atajadón de Jordan Pickford a Manuel Akanji, pudieron imponerse por 5-3.
De esta forma, Inglaterra avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2024 y esperará a su rival que saldrá entre Países Bajos y Turquía, duelo que se disputará el miércoles 10 de julio a partir de las 15:00 horas en el Signal Iduna Park, en Dortmund.