Colo Colo y Santiago Morning definieron al segundo finalista del Campeonato Femenino 2022. Albas y bohemias habían jugado la ida, la cual terminó en favor del equipo dirigido por Luis Mena por 2-1.

El compromiso inició de gran manera para el cuadro colocolino, pues a los 16 minutos, María José Urrutia marcó el 1-0 parcial tras un tiro libre desde el sector izquierdo ejecutado por Dahiana Bogarín y que la delantera anticipó a la portera Katherine Tapia.

De ahí en adelante, el 'Chaguito' se fue con todo en busca del empate. De hecho, adelantaron la última línea y era cosa de tiempo para que el Cacique pusiera el 2-0, pero las atacantes no estuvieron finas a la hora de aprovechar los espacios.

No obstante, cuando el primer tiempo se terminaba, un penal de Fernanda Ramírez sobre Yenny Acuña terninó con la igualdad para el elenco microbusero y que la misma Acuña cambió por gol a los 45+2'.

El elenco colocolino jugará la final ante la U | Foto: Colo Colo Femenino, Twitter

En el complemento el desarrollo del partido siguió parejo, pero con Santiago Morning con algo más de presión, ya que era el que necesitaba un gol más para enviar todo a los penales.

Por otra parte, Colo Colo apostaba al contragolpe y ocupar los espacios para liquidar la serie. No obstante, nada de eso ocurrió y a pesar de los ocho minutos de tiempo agregado, el resultado no se movió más.

Con esto, la final la animarán Colo Colo y Universidad de Chile, en lo que será una nueva edición del Superclásico Femenino en un marco soñado para cerrar la competencia por este 2022.

 

 

 

 

Llega la gran definición de una de las semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes, con Colo Colo y Santiago Morningcomo protagonistas. Será en el Estadio Municipal de La Pintana en donde se definirá al rival de la Universidad de Chile en la final del torneo.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Santiago Morning?

Este partido se jugará el domingo 11 de diciembre de 2022 a las 18:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este encuentro de fútbol femenino?

Este encuentro será transmitido por DirecTV Sports, en las siguientes señales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver online este partido del Campeonato Femenino?

El partido se podrá ver por streaming a través de la plataforma de DirecTV GO.

¿Cómo vienen?

Colo Colo pegó primero y se llevó la semifinal de ida tras vencer por dos a uno a las Bohemias en el Estadio Municipal de La Pintana, mismo recinto que definirá a la segunda finalista del Campeonato Femenino.

Cabe recordar que las Albas clasificaron a las semifinales después de haber terminado en el segundo lugar del Grupo A, quedando dos puntos abajo de la Universidad de Chile.

Mientras que Santiago Morning llegó a las semifinales después de su tercer lugar en las siete primeras fechas. Las Bohemias dominaron gran parte del Grupo A, pero finalmente quedaron terceras con 16 puntos, mismo puntaje que Colo Colo, pero las Albas terminaron con mejor diferencia de gol.

Santiago Morning fue una de las representantes chilenas en la Copa Libertadores Femenina 2022, torneo que se jugó en Ecuador y en el que las Bohemias llegaron a cuartos de final.

El equipo ganador de esta serie se enfrentará en la final a Universidad de Chile, que logró derrotar a Fernández Vial en la otra semifinal.