Universidad de Chile sufrió más de la cuenta ante Fernández Vial. Las Leonas sacaron toda la artillería para dejar la victoria en casa por 2-1 ante las aurinegras en el Municipal de La Pintana frente a 3 mil personas, que llegaron a alentar al cuadro azul dirigido por Carlos Véliz. La victoria dejó a las azules a 90 minutos del bicampeonato del Fútbol Femenino

Un partido que, claramente, estuvo influenciado por el calor que se dejó sentir en la Región Metropolitana. Pese a ello, las 22 futbolistas dieron su mejor espectáculo y la U aprovechó la localía ante las dirigidas por Antonio Zaracho, quienes realizaron un tremendo partido ante las azules. 

En el 22', la U se colocó en ventaja. La delantera Sonya Keefe lideró una carga por el sector izquierdo y el centro, para buscar a Rebeca Fernández, rebotó claramente en la mano de Norma Castilla. 

La Bombardera Azul, sin ningún problema, sacó un derechazo a la diestra de la portera Javiera Díaz y estableció el 1-0. Luego, en el 29', Vial empezó a generar peligro a través de Viviana Torres, quien tuvo la ocasión ante Correa y la meta azul no tuvo mayores sobresaltos. 

Daniela Zamora jugó un gran partido en la U frente a Vial (Prensa U. de Chile / Javiera Mera)

En la segunda parte, Rebeca Fernández hizo gala de todas sus condiciones futbolistas. La goleadora paraguaya, quien se transformó en un símbolo de la U Femenina, aprovechó un disparo en el 55' para batir a Javiera Díaz y asegurar, en el global, el pasaje a la gran final para pelear por el bicampeonato. 

Con todo el pundonor, Vial siguió adelante y no se cansó hasta conquistar el descuento. La delantera Constanza Reveco, en el 68', anotó la diana del honor gracias a un contragolpe letal del cuadro del Biobío. 

Un marcador justo para una llave que fue ampliamente dominada por la Universidad de Chile Femenina, que va por el bicampeonato y que estará atenta a lo que pasará mañana también en La Pintana. Colo Colo y Santiago Morning son los equipos que van por el último boleto, para definir todo la próxima semana en Viña del Mar. Las Leonas están a 90 minutos de la gloria en 2022.