En el día de ayer, Christiane Endler se consagró como la futbolista chilena más importante y ganadora de la historia tras haberse consagrado como campeona de la UEFA Champions League Femenina junto al Lyon, derrotando al poderoso Barcelona por 3-1.

En la previa del compromiso, la portera de la Selección Chilena se tomó las Redes Sociales de Santiago Morning para que la gente fuera al estadio a ver al ‘Chago’ y, además, aprovechara de ver el compromiso entre las francesas y las españolas.

“Hola a todos los seguidores del fútbol femenino, mañana (ayer) es el partidazo a las 12 de la mañana entre Santiago Morning y Universidad de Chile. Vayan al estadio, apoyen el fútbol femenino y, además, podrán ver la final de la Champions League en las pantallas que dispondrán en el estadio. Un abrazo y nos vemos pronto”, dijo la portera.

El montaje en el Estadio Municipal de La Pintana para la final de la Champions League.

Lo cierto es que efectivamente en el Estadio Municipal de La Pintana se dispusieron de pantallas para que la gente disfrutara de la final de la Champions League, pero no era como probablemente esperaban.

Lejos de haber una pantalla gigante dentro del recinto para que los espectadores disfrutaran del espectáculo, solo hubo un par de televisores colgados en árboles en las inmediaciones, a pleno sol y con poca comodidad.

¿Espectáculo de primer nivel? Claramente no, pero al menos desde Santiago Morning trataron de incentivar a la gente a que se hiciera presente para disfrutar de dos partidos de fútbol femenino que sin duda marcaron la jornada de día sábado.