Luis Mena ya comienza a palpitar lo que será su debut contra Brasil el próximo 2 de julio en Brasilia. Este será el primer desafío de Mena al mando de La Roja Femenina.

Por eso, según informó Radio ADN, Mena comentó sobre lo que significa poder jugar contra Brasil. “Era uno de los desafíos que teníamos hacer partidos con selecciones que nos pudieran mostrar un poco el nivel que podemos tener nosotros, tanto las fortalezas como las debilidades”.  

Mi idea es que podamos jugar en todas las fechas FIFA para darle un rodaje, no solamente a lo que queremos instaurar como modelo acá en la selección, sino que también para darle oportunidad a nuestras jugadoras jóvenes que queremos ir insertando de a poco para para el futuro recambio que uno visualiza”, agregó el nuevo técnico de la Selección Chilena Femenina.

Mena también se refirió a la opción de que Tiane Endler vuelva a vestir la camiseta de La Roja. “Ya conversamos con ella y muchas jugadoras del extranjero. Hay muy buena disposición. Ella siempre ha sido muy profesional en todo sentido y hemos tenido buenas conversaciones en torno a lo que todos queremos, que es potenciar esta selección femenina y darle un impulso nuevo a todo lo que viene”. 

Endler ha tenido una espectacular temporada en el Lyon. (Getty Images)

“Esperemos que siga. Tener a una referente y y la mejor arquera del mundo es importante. Esperemos que ella se pueda integrar pensando en los Juegos Panamericanos, sería importantísimo”, continuó diciendo el ex técnico de Colo-Colo Femenino.

Para cerrar, Mena se refirió a la opción de que Helen Galaz y Rocío Soto vuelvan a La Roja, tras automarginarse.”Yo creo que como fútbol femenino no podemos restar a nadie. Si están en en un buen proceso, vamos a tratar de convencerlas también para que puedan volver. La que esté con mérito va a tener las puertas abiertas”.