Fernández Vial intentará dar el golpe en el fútbol femenino. La escuadra de Antonio Zaracho viene en desventaja tras caer la semana pasada en Concepción, por 2 goles a 0, frente a las Leonas de la Universidad de Chile en el Estar Roa Rebolledo. 

El elenco aurinegro, que se alzó como el mejor cuadro femenino de regiones durante 2022, tiene en sus filas a una de las mejores jugadoras del campeonato como es Franchesca Caniguán, quien hace rato suena en Colo Colo para la temporada 2023. 

Ahora, Zaracho recuperó a otra de sus goleadoras y jugadoras insignes como Viviana Torres. La delantera también es una de las futbolistas claves en el esquema del Almirante, ya que junto a Caniguán arman una dupla letal y, además, la ex delantera de la Universidad de Concepción entrega experiencia en la ofensiva. 

Torres quedó fuera en los tres últimos partidos por una dura sanción recibida tras el partido ante Palestino en la segunda fase del torneo. Ahora, para mañana, la delantera puede estar. "Esta semana ha sido importante desde lo emocional, desde lo técnico, desde el nuevo planteamiento que estamos haciendo para este partido. Me siento preparada, con ganas y quiero que llegue el partido para poder jugar", esgrimió. 

Viviana Torres viene con todo para enfrentar a la U (Prensa Fernández Vial)

Durante toda la temporada, Vivi Torres suma 10 goles y es otra de las goleadoras de Fernández Vial. Tras el castigo, la delantera se preparó para poder estar en el gran partido de la temporada para las jugadoras del Inmortal. 

"Tengo las ganas de volver y poder revertir el marcador para clasificar a la final (...) He vuelto a entrenar doble jornada para dar mi ciento por ciento. Estoy enfocada, mentalizada en lo que viene. Esta semana ha sido muy buena y espero que llegue el momento para estar en la semifinal", expresó. 

Pensando en el partido de mañana, Torres, quien también estuvo en la Selección Chilena, sabe que se medirán con un rival complicado, pero que se puede lograr la victoria. 

"Es un equipo fuerte, estructurado en lo suyo. Vial tiene un buen planteamiento y podemos hacerle daño a la Universidad de Chile. Vamos a presentar ganas para jugar contra ellas. Se hizo un buen partido en la ida. Tenemos toda la fe como equipo y creo que se puede", expresó.