Colo Colo Femenino se desplazó hasta el Estadio Municipal de Hualqui en la Región del Biobío para enfrentar a Fernández, Vial, club al cual venció por X-X en un compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato Femenino 2023.

El compromiso arrancó con el cuadro sureño buscando el gol inicial y apretando a las albas en la zona alta del campo, pero no tuvo la eficacia para vencer el arco de Ryann Torrero, quien estuvo sólida cada vez que fue requerida.

En el minuto 19, la ‘Chichi’ Olave centró desde la derecha para que aparezca Yanara Aedo sin marca alguna y decretar el 1-0 transitorio. Cuando el primer tiempo iba expirar, Yastin Jiménez decretó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo estaba arrancando cuando, en el minuto 51, apareció -como siempre- Javiera Grez para que pusiera el 3-0, mientras que el 4-0 llegó por parte de la misma jugadora en el minuto 78.

Con los tres puntos de hoy, Colo Colo escala momentáneamente al segundo puesto del Campeonato Femenino 2023, tras quedar atrás de Santiago Morning que venció a Deportes Iquique en paralelo.

En el tercer lugar -pero con un partido menos- quedó Universidad de Chile, quien enfrentará en el día de mañana a Audax Italiano. Eso sí, cabe recordar que Colo Colo perderá, posiblemente, tres puntos por mala inscripción en el partido ante Cobresal.