La organización del Superclásico femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo vivió un momento impresentable. Cerca del final del partido,Javiera Grez cayó inconsciente tras chocar con Antonia Canales y debió ser llevadaa un centro de salud en vehículo policial porque no había ambulancia en el Centro Deportivo Azul.

A pesar del triunfo sobre las Leonas, en las Albas había preocupación por el traumatismo encéfalo craneano que sufrió su compañera, quien afortunadamente ya está de alta y en condición estable.

Peroen Colo Colo no dejaron pasar esta situación y el plantel femenino no ocultó su indignación por ver el peligro al que se exponen por mala organización del torneo y hacen un llamado a los encargados paracuidar a las futbolistas.

“Felices con el triunfo, pero lamentable que todo se opaque por situaciones tan impresentables como esta; hoy tuvimos suerte de que no pasó a mayores, pero deseo de todo corazón que esto no se vuelva a vivir en ninguna cancha del fútbol femenino. ¡CUIDEMOS a las jugadoras, por favor!“, escribió Elisa Durán en su cuenta de Twitter.

Javiera Grez tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial en un vehículo policial. / FOTO: Christopher Antúnez

Más dura fue la delantera María José Urrutia y señaló que lo ocurrido en La Cisterna fue “¡una vergüenza! Clásico femenino sin ambulancia. Vamos de mal en peor”, lamentó. En esa misma línea se manifestó la defensa Rocío Soto: “¡Una vergüenza! Un clásico jugado en un complejo. Mala organización. Vamos súper bien a ser profesionales… Un poco más de compromiso, campeonato chileno”.

Otras como Anais Cifuentes calificaron lo ocurrido como “nefasto” y Daniella Rojas apuntó que la actividad va “¡de mal en peor!”.

Colo Colo denunciará a Universidad de Chile

Por su parte, Colo Colo presentará un reclamo formal contra Universidad de Chile ante la ANFP por no contar con una ambulancia en el Centro Deportivo Azul. A su vez, consignarán los incidentes provocados por sus hinchas que lanzaron proyectiles a las jugadoras albas.

El reglamento señala que estas conductas pueden ser denunciadas por el club visitante, el equipo arbitral y la “el club visitante, el equipo arbitral, la gerencia de Ligas Profesionales y la subgerencia de Fútbol Femenino de la ANFP”. Por esta razón, el Tribunal de Disciplina del Fútbol Femenino puede sancionar de oficio a los azules.

Las jugadoras de Colo Colo fueron constantemente hostigadas por la parcialidad local. / FOTO: Colo Colo

Sin embargo, hay un elemento extra por la presencia de Constanza Minoletti, delegada de la ANFP. Esto porque entre sus facultades estaba el poder suspender el partido por el mal comportamiento del público y por la falta de ambulancia, pero permitió el normal desarrollo del compromiso a pesar de los riesgos para las jugadoras.