Triunfo. No fue lucido, perotriunfo al fin y al cabo y que le permite a Universidad de Chile femenino seguir en la parte alta de la tabla en esta segunda rueda, junto a Santiago Morning y Colo Colo con seis unidades.
Quizás la cancha sintética restringió ver un encuentro más atractivo, pero lo importante es que lon puntos cruzaron la pandereta y se fueron al CDA.
Personalmente, llegué tarde, porque estaba en el compromiso del equipo de proyección y su triunfo ante Colo Colo. No vi los primeros 20 minutos, pero fue suficiente para interrogarme algo muy puntual, en medio del inobjetable triunfo ante Palestino por dos goles a cero en la Cancha 2 de La Cisterna.
Dos goles de cabeza, Daniela Zamora y Sonya Keefe. No obstante, me surgió una duda tras ver el partido: ¿Quién será la lateral derecho de Las Leonas? ¿Valentina Díaz o Karen Fuentes? Un
a tarea que tendrá que resolver el entrenador, Carlos Véliz.
Valentina Díaz debiese ser por trayectoria, peso específico y fue una refuerzo que llegó a inicios de temporada solicitada por el propio Véliz. Ante las árabes, la Pantera realizó un excelente partido, llegando a línea de fondo y gran asistencia para el segundo tanto de La Bombardera, tiene muchos méritos.
Pero a no desconocer lo que viene haciendo Karen Fuentes. Una mediocampista, que en alguna ocasión fue puntera y puntualmente la hemos visto como lateral derecho, aunque ante el Tino lo hizo de lateral izquierdo, ante la ausencia de Fernanda Pinilla. Y cumplió, pero por la otra banda también ha tenido excelentes actuaciones y en la marca ha estado su gran fortaleza. Está muy difícil la elección porque una jugará y la otra deberá esperar su turno.
Pero ¿Qué pasará cuando vuelva Monserrat González? Monseta se está recuperando de un esguince en el tobilla derecho y ella es la titular en el puesto, al menos desde la temporada pasada y si bien creo que tendrá que pelearla, a no menospreciar su condición. Una dura elección que tendrá Carlos Véliz de cara al resto de la temporada, la Libertadores FEM y la Ladies Cup, aunque probablemente ya tiene claro el tema, pero para nosotros es un enorme cuestionamiento. Y ustedes, ¿A quién prefieren?