Durante esta jornada, Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaban una nueva edición del Superclásico, en esta ocasión por la séptima fecha del Campeonato de Proyección Gatorade en la Cancha Leonel Sánchez del CDA.

En lo que era un duelo clave para definir a quien sería el nuevo líder de la competición, los Azules se hicieron respetar ante su gente y lograron imponerse por 2-1 ante los Albos en un partido que fue apretado de principio a fin.

La visita fue quien abrió el marcador en el Centro Deportivo Azul, en donde a los 38 segundos, Joan Cruz anotaba para Colo Colo, tras asistencia de Alexander Oroz, sacó un colocado disparo con pierna zurda para vencer a Pedro Garrido.

Los Azules rápidamente pudieron reponerse del cachetazo del tempranero gol y Cristóbal Múñoz antes del primer cuarto del partido anotó la igualdad para la U, tras capturar un rebote que dejó el portero visitante Eduardo Villanueva.

La U se impuso ante Colo Colo | Foto: Colo Colo

Para la segunda parte llegaron las otras emociones del duelo, en donde a los 63 minutos Colo Colo se quedó con uno menos tras la expulsión de Lucas Soto, quien vio la doble amonestación. Minutos más tarde, la ‘U’ aprovecharía su ventaja de contar con un jugador más y con un gran gol de Cristián Pardo, quien eludió al portero visitante, terminó quedándose con el triunfo en el Superclásico y el liderato del torneo de proyección.

Para la próxima fecha, Universidad de Chile tendrá que afrontar un nuevo clásico, en donde en esta oportunidad se medirá ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en tanto, Colo Colo recibirá en su casa a Everton de Viña del Mar.