Con cinco goles, Rebeca Fernández Valiente fue la goleadora máxima de la última Copa Libertadores Femenina que se celebró en Quito, Ecuador y que alzó a Universidad de Chile como el quinto mejor equipo del certamen.

Pero lo realizado por la guaraní, fue el corolario de un año redondo, donde no solo con sus goles le da triunfos a Las Leonas, si no también a la selección paraguaya ya que realizó una gran Copa América donde incluso la albirroja está en el repechaje mundialista donde en primera instancia deben enfrentar a China Taipei.

Pero sus jugadas y los doce goles que acumula en el Campeonato Nacional, catapultan a Rebecrack como una de las mejores jugadoras del fútbol chileno mientras porta la camiseta número 7 de la U que dirige Carlos Véliz.

Ysaura Viso y Nicole Fajre son las otras nominadas al The Best (Archivo / Prensa Santiago Morning )

Pero la goleadora de América en frente tendrá otras dos duras contrincantes. La venezolana Ysaura Viso, goleadora de Colo Colo y del certamen más la mediocampista de Santiago Morning, Nicole Fajre.

 

La Gala se llevará a cabo el 5 de diciembre donde además del premio The Best existen trece categorías más, las cuales son: Premio Tiane Endler - Jugadora Revelación, Mejor Portera, Mejor Defensa Central, Mejor Lateral, Mejor Volante, Mejor Delantera, Mejor extranjera en Chile, Mejor jugadora del ascenso, Mejor jugadora del futbol joven, Mejor Gol del Año, Mejor DT, Mejor Comunicadora y, por último, el Premio a la Trayectoria.