Tras perder la final ante Colo Colo en el último campeonato, Universidad de Chile vive un proceso de reajuste de plantel de cara a lo que viene en esta temporada 2023 que ya se avecina.

Ya han podido renovar a varias jugadoras como Carla Guerrero, Daniela Zamora, Fernanda Pinilla, Natalia Campos y Rebeca Fernández, entre otras. Peor han tenido que sufrir la partida de dos importantes futbolistas, como lo son Yessenia Paloma López y la goleadora Sonya Keefe.

Es por eso, que el cuadro que dirige Carlos Véliz se ha tenido que reacomodar porque otras jugadoras también han partido y es necesario rearmar un plantel que es muy competitivo, pero que para los desafíos de este año e snecesario seguir maquillándolo.

Por ejemplo, la golera argentina Vanina Correa ya marchó, porque solo venía por tres meses y la otra portera, María Fernanda Zuñiga también dijo adiós al CDA. Desde esa óptica es necesario otra golera, algo que ya se resolvió, finalmente.

Y es Gabriela Bórquez, la ex arquera de Saniago Morning durante siete años, se convirtió en la nueva incorporación de Las Leonas de cara al 2023 y será quien compita por el puesto con Ñata Campos, quien aún vive el proceso de recuperación tras ser sometida a una intervención quirúrgica el año recién pasado.

La entretubos - quien ha sido nominada para los microciclos de La Roja -  ya firmó su contrato y se espera que pronto sea oficializada a través de las redes sociales del club, en un vínculo que la liga al club por los próximos dos años. Además, la oriunda de Chiloé es una reconocida hincha azul, por lo que su adaptación no será compleja.

Gabriela Bórquez peleará el puesto con Natalia Campos (Instagram @gabiborquez_1 )

Eso sí, dentro de su profesionalismo, Bórquez - de 24 años - tuvo que sufrir el hecho de perder la final del año 2021 cuando la U venció a las Bohemias en el Estadio Santa Laura y fue batida por Bárbara Sánchez mediante un verdadero golazo. Este 2022, la portera fue reserva de la colombiana Kate Tapia. 

 

Es así, como las actuales subcampeonas se arman de cara a lo que viene y por si fuera poco, Nicole Fajre y Franchesca Caniguán, también serán jugadoras azules. La primera, también ex Chago, se formó en la U y fue pieza clave del título del año 2016, mientras que la atacante viene de una excelente temporada en Arturo Fernández Vial.