El lunes Universidad de Chile comenzará a competir en el Campeonato Nacional, cuando enfrente a Huachipato en el estadio Santa Laura.
Con la mochila pesada luego de varias temporadas, la presión estará sobre el camarín que dirige el técnico Mauricio Pellegrino, teniendo en cuenta lo que han pasado los hinchas azules en los últimos años.
En ese sentido, el camarín se ha renovado para este 2023, lo que ha generado un cambio de chip en la interna, donde esperan poder pelear en la parte alta.
“Somos muchos nuevos y la energía se va renovando. Los muchachos que se han quedado también tienen muchas ganas de revertir esos malos momentos. Sabemos que estamos en un club importante, y que se nos va a medir como tal”, comentó Juan Pablo Gómez en radio Agricultura.
El lateral derecho, que pelea un puesto de titular con Yonathan Andía, asegura que parte importante de esto lo ha realizado el cuerpo técnico de Pellegrino.
“Es un entrenador muy disciplinado, junto a su cuerpo técnico son personas que no dejan nada al azar.Hemos trabajado mucho el aspecto táctico, teniendo en cuenta que somos un grupo nuevo y nos tenemos que ir coordinando en poco tiempo”, detalla el ex Curicó Unido.
Por lo mismo, asegura que el nuevo aire que le están dando a la U poco a poco va tomando forma, como se vio en los partidos de pretemporada.
“La táctica quizás ha funcionado más en defender un poquito más cerca del arco, en recuperar más rápido el balón, ser intensos y ser un equipo corto.Pero de todas maneras creo que somos un equipo que tiene que ir a proponer y a buscar los resultados”, finaliza.