Pese a que a la mismo hora jugaba el plantel de honor de Universidad de Chile en Talcahuano con Huachipato, las Leonas tuvieron un respetable público en La Pintana donde volvieron a jugar luego de su participación en Copa Libertadores.

La U enfrentaba a un Audax Italiano que siempre la complica, pero este sábado el cuadro de Carlos Véliz demostró que está a un nivel superior después de jugar el certamen continental, y eso se notó desde el inicio.

El tridente compuesto por Rebeca Fernández, Sonya Keefe y Daniela Zamora fueron un dolor de cabeza insostenible para la zaga itálica, y luego de un par de llegadas, la cuenta la abrió Gaby Huertas luego de una habilitación de la Bombardera.

Audax apenas alcanzó a poner el balón en juego cuando Rebecrack aumentaría las cifras poniendo el 2-0 para la U cuando el reloj apenas marcaba 12 minutos del primer tiempo.

Las Leonas eran una máquina y no dejaron en ningún momento reaccionar al cuadro de La Florida, teniendo en Carla Guerrero y María Vecca una verdadera muralla.

Sonya Keefe marcó cuatro goles en el triunfo de la U ante Audax Italiano (Javiera Mera, U de Chile)

Dani Zamora marcaría el tercero luego de una fantasmal aparición por la izquierda y una definición rasante en diagonal que dejó sin opción a la arquera de Audax. 

A los 35' por fin Keefe rompería redes, poniendo las cosas 4-0 en favor de la U. Dos minutos más tarde, la misma goleadora aumentaría el marcador al ejecutar un penal por falta a Yessenia López.

Cerraría los goles azules en el primer tiempo, la capitana Fernanda Pinilla en una pelota que le quedó precisa en el segundo palo, definiendo como una delantera más.

La Bombi sería la encargada de anotar los dos goles faltantes que se dieron en el segundo tiempo: a los 49 y a los 53, cerrando una jornada memorable para ella.

Ahora las Leonas vuelven a viajar, esta vez para jugar la Brasil Ladies Cup. Otra oportunidad para que el cuadro de Véliz siga ganando roce internacional.