Universidad de Chile y Colo Colo daban vida durante esta jornada a lo que era la final del fútbol femenino, el cual se disputaba en un partido único en el Estadio Sausalito de Viña Del Mar y buscaba encontrar a la nueva monarca del torneo nacional en la categoría.

En lo que fue un duelo lleno de polémicas en la quinta región, las ‘Albas’ se impusieron por la mínima ante las ‘Leonas’ y se coronaron como las nuevas campeonas del fútbol nacional, dejando atrás su sequía de títulos.

En la primera parte, las dirigidas por Carlos Véliz tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador, ya que a los 22 minutos la jugadora de Colo Colo, Michelle Olivares cometió una infracción dentro del área a Rebeca Fernández y la jueza de la brega sancionó penal para las ‘Leonas’.

La delantera y goleadora, Sonya Keefe fue la encargada de ejecutar dicho tiro penal y su disparo fue contenido por la portera Antonia Canales, quien leyó a la perfección el remate de la atacante y contuvo sin dar rebote, manteniendo el cero en el marcador.

Aedo anotó para Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar 

Antes de finalizar la primera parte, Colo Colo se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Yanara Aedo, quien buscó con un centro a Michelle Olivares y la jugadora ‘Alba’ quien no terminó conectando el balón, pero hizo un tipo de pantalla para dejar sin opción a la golera de la U, Vanina Correa.

Luego de esto, le llovió sobre mojado a la Universidad de Chile, ya que, en los descuentos del primer tiempo, la mediocampista Yessenia López vio la tarjeta roja por doble amarilla y en el inicio de la segunda mitad, Anita Gutiérrez también fue expulsada, dejando a las ‘Leonas’ con nueve jugadores para lo que restaba de partido.

Colo Colo dominó las acciones del duelo tras estar con amplia superioridad numérica, creándose diversas chances, pero sin concretar para poder estirar las cifras dentro del marcador, el cual no se volvió a mover y las ‘Albas’ terminaron imponiéndose por la mínima.

De esta manera, las dirigidas por Luis Mena volvieron a gritar campeón tras cinco años de sequía de títulos, llegando a obtener su decimocuarto Campeonato Nacional y logrando el ansiado retorno a la Copa Libertadores Femenina 2023.

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizarán la gran final del Campeonato Nacional Femenino, donde las Leonas quieren volver a gritar campeón, pero en frente tendrán a un gran rival como las Albas. Todo se definirá en Viña del Mar.

¿Cuándo juega Colo Colo con la U. de Chile en el fútbol femenino?

La final del Campeonato Femenino Caja Los Andes que protagonizarán Colo Colo y la Universidad de Chile se jugará el sábado 17 de diciembre de 2022 a las 18:30 horas.

¿Qué canal transmite la final del fútbol femenino?

Esta final será a partido único y se podrá ver a través de DirecTV Sports y TVN, en las siguientes señales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

TVN

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

¿Cómo vienen?

Universidad de Chile, actual campeón del fútbol femenino, buscará su segundo título consecutivo el cual podría ser especial debido a que del otro lado estará su archirrival.

Las azules jugarán la definición del Campeonato Femenino Caja Los Andes después de haber derrotado a Fernández Vial. La U se impuso dos a cero en la semifinal de ida y dos a uno en el partido de vuelta.

Por otro lado, Colo Colo jugará la final del fútbol femenino después de haber vencido a Santiago Morning en la otra semifinal. Las Albas vencieron por dos a uno a las Bohemias en el primer partido, mientras que el segundo partido terminó empatado uno a uno.

Universidad de Chile fue uno de los dos equipos chilenos representantes en la Copa Libertadores Femenina 2022, torneo disputado en Ecuador y en el que las Azules llegaron a cuartos de final, perdiendo contra América de Cali de Colombia mediante lanzamientos penales.