Han pasado semanas desde que la Selección Chilena Femenina no pudo abrochar su paso al Mundial de la categoría en una agónica derrota frente a Haití que dejó a las en ese entonces dirigidas por José Letelier sin chance de una nueva cita mundialista.

Consumada la eliminación, Christiane Endler apuntó sus dardos al DT, quien a su regresó al país dejó sus funciones y ya no es más entrenador de La Roja Femenina tras haber liderado un exitoso proceso durante años.

Los rumores de quiebre entre las jugadoras y el entrenador fue aclarado por Yanara Aedo, seleccionada nacional y jugadora de Colo Colo quien en ESPN F Show desmintió que haya existido un quiebre.

Aedo viene de ser campeona en el fútbol femenino. | Foto: Agencia UNO

No sé si murió la relación con el entrenador, yo creo que es tiempo, monotonía, es más eso que se quebró en algún momento la relación con él. A todos los desgasta la monotonía, todos cumplimos un ciclo”, aseguró.

En esa línea, complementa diciendo que “La relación nunca se quebró, quizás las jugadoras sentían el desgaste, quizás siempre lo mismo, no ver caras nuevas te va desgastando y es más eso que una relación quebrada con el entrenador que yo creo que directamente nunca se quebró. Nunca hubo mala relación”.

En el cierre, Aedo remata diciendo que siempre hubo disposición por parte de todas las jugadoras, pero que existió un desgaste generalizado de ambas partes que terminó en que las cosas ya no resultaran como antes.