La vida sigue llevándose a figuras legendarias del fútbol. Hace poco más de una semana, el mundo entero sufría la pérdida del más grande todos los tiempos, Edson Arantes Do Nascimento, Pele.

Semanas antes, el serbio Sinisa Mihajlovic también perdía en la vida liuego de una larga lucha por un cáncer, que de todas maneras no le impidió seguir con sus labores como técnico del Bologna, donde dirigió a Gary Medel.

Sin embargo, este 2023 también arrancó con otra mala noticia, ya que a los 58 años y tras perder una dura lucha contra un cáncer de páncreas, falleció el ex delantero italiano, Gianluca Vialli.

El ex atacante defendió cuatro camisetas en su carrera, entre ellas la del Cremonese, Sampdoria y Juventus en su país y la del Chelsea en Inglaterra, siendo su única aventura en el extranjero. Pero es en la Vecchia Signora, su momento de mayor éxito cuando con su club ganaron la Champions League de la temporada 1995-1996 donde él era el capitán de la Juve.

Vialli se desempeñaba como director de delegación de la selección italiana (GettyImages)

También, se la recuerda por haber sido parte de la nómina italiana en la Copa del Mundo que se disputó en su país en 1990. Él junto a Andrea Carnevale debían ser los delanteros titulares de la azurra, pero la irregularidad de ambos y la irrupción de Salvatore Schillaci terminaron por no dar la continuidad necesaria en el certamen. Pese a eso, Vialli fue titular en el empate ante Argentina por semifinales, donde finalmente terminaron cayendo por penales.

Gianluca Vialli jugó el Mundial de Italia '90 (Archivo)

Incluso, hasta el último Vialli se desempeñana como jefe de delegación de la selección italiana de fútbol. El pasado 14 de diciembre señalaba que "al final de una larga y difícil ‘negociación’ con mi maravilloso equipo de oncólogos, he decidido suspender, ojalá temporalmente, mis compromisos profesionales presentes y futuros. El objetivo es utilizar todas mis energías para ayudar a mi cuerpo a superar esta fase de la enfermedad, para poder afrontar nuevas aventuras lo antes posible y compartirlas con todos ustedes. Un abrazo", fueron las últimas palabras públicas del ex deportista.

El mundo del fútbol llora la partida de otro de sus míticos atacantes, Gianluca Vialli ya vive en el corazón de los hinchas del balompié italiano y de seguro los amantes de este deporte lo recordarán con ese cariño.