Perú lamenta haber quedado fuera del Mundial de Qatar 2022 en el repechaje donde cayeron en penales con Australia. Un encuentro en el cual los incaicos se molestaron con la presencia del portero oceánico, quien picó de vivo producto de que le lanzó fuera de la cancha la botella a Pedro Gallese donde tenía los apuntes de los pateadores rivales.

Una instancia en la cual el portero una vez concretaron su arribo al país, fue consultado por esta imagen que estaba dando la vuelta al mundo y generó más de algún debate al respecto contemplando que hay varias personas del fútbol que aprobaron esta medida, como así también otra que la rechazaron.

Medida por la cual el portero conversó con los medios australianos al respecto y reconoció que lanzó fuera de la cancha los apuntes de su compañero de profesión y rival, quien tenía los apuntes en su botella de agua para saber dónde patean habitualmente los encargados australianos.

Andrew Redmayne, portero de la Selección Australiana. (Foto: Getty Images)

“Sí, eso sucedió. Hablamos al respecto, si tuviéramos notas en nuestra botella de agua, si alguien viera eso, lo tiraría muy lejos. Sé cuánto significa para los chicos y fue como un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento”, fueron las palabras del guardameta Andrew Redmayne.

Fue tanta la molestia entre los hinchas peruanos que incluso la cuenta de Movistar Perú, compartió con una cámara exclusiva en sus redes sociales el momento que gatilló en el malestar de los vecinos y en la cual los dejó fuera de la cita planetaria.