La Selección peruana se quedó con las ganas de clasificar a un segundo mundial de manera consecutiva y no pudo superar a Australia en el repechaje mundialista tras una dramática definición a penales que dejó a los incaicos sin pan ni pedazo.

El partido fue de trámite timorato y se definió desde los doce pasos, donde parecía que Perú ganaría el compromiso, pero la intervención del portero australiano, Andrew Redmayne, fue notable y clasificó a los oceánicos a Qatar.

Una de las situaciones curiosas se dio cuando, en medio de la definición, el portero australiano agarró el agua y los apuntes del peruano Pedro Gallese y los lanzó lejos para que después no los pudiera ver, en un acto de sudamericanismo más que implícito.

Gallese y Perú, fuera de Qatar. | Foto: Getty Images

La acción incluso agarró la atención de Claudio Bravo para contradecir a un periodista que trató de payaso al portero Redmayne, diciendo que “Para mí no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe”, dijo en un principio.

El capitán de la Selección Chilena no solo se quedó en elogios para Redmayne, sino que también tuvo palabras para Pedro Gallese, a quien criticó por dormirse en una instancia tan importante: “Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear”, cerró.

Lo concreto es que Australia dirá presente en el próximo Mundial de Qatar 2022 y Perú, al igual que Chile, deberá verlo por televisión y concentrarse para lo que será la cita mundialista de Norteamérica 2026.