El Flamengo de Arturo Vidal cayó en la ida de la Recopa Sudamericana por la cuenta mínima ante Independiente del Valle en calidad de visitante, compromiso que contó con el King desde el arranque y que fue elogiado por la prensa brasileña.
La nota negra de la jornada la dio el público del país que no cuenta con ninguna Copa América en su vitrina, ya que cada vez que Arturo Vidal tocaba el balón, caían las pifias acompañadas del canto ‘el que no salta es un chileno maricón’.
La situación escaló a tal punto que Piero Maza -cuestionado y funado árbitro nacional- detuvo el partido por los insultos del público hacia Vidal y pidió a la voz del estadio que se le llamara la atención a los mal educados.
Pese al mal resultado y al público irrespetuoso, Vidal analizó la caída: “Fue un partido difícil, contra un gran equipo, por algo salieron campeones de la Sudamericana, es difícil jugar en la altura”, dijo en alusión a la capital ecuatoriana.
En el cierre, el King remató diciendo que “Pesa el tema de la altura, más que veníamos de un viaje largo, en Marruecos, tuvimos pocos días y jugamos a tres horas de casa en bus. Pero ahora tenemos siete días para recuperaros y dar vuelta esta final”, avisó.