No solo Universidad de Chile busca entrenador para la temporada 2023. Otros equipos y de los grandes del continente también requieren confirmar próntamente a quien se haga cargo del barco.

Uno de ellos es Peñarol de Uruguay, el cuadro carbonero quiere recuperar la senda de los triunfos que fueron un tanto esquivos ester 2018 y que tras la partida de Mauricio Larriera, no han podido cerrar a su nuevo estratega.

Pero dentro de los candidatos, asoman dos con pasado azul. Ambos uruguayos y lo llamativo es que sus pasos por la U, más que lindos recuerdos, dejaron mucho sinsabor y su estadía en el CDA fueron muy breves.

El primero que suena es Diego López. El Memo que hasta septiembre estuvo en los azules, fue campeón con Peñarol el año 2018, goza de mucho aprecio y cariño en la institución y de parte de los hinchas, también de la misma manera. Su nombre ha entrado muy fuerte en las últimas horas.

Otro que se suma a los posibles es Alfredo Arias. El calvo estratega en la U tuvo un paso más bien tenso donde más que hacer jugar bien al equipo el año 2019, se vio involucrado en polémicas con Johnny Herrera y se fue dejando al equipo en zona de descenso. Todo esto, lo erige como opción tras una buena campaña en Independiente de Santa Fe.

Si bien en la U no anduvieron, Diego López y Alfredo Arias son candidatos al banco de Peñarol (Agencia Uno)

Es el pasar de uno de los grandes de Uruguay que requiere salir adelante en esta idea de reposicionamiento del club y para eso dos ex entrenadores azules están en la mira, a pesar que acá bien poco se los recuerda y si algo hay, es más bien ingrato.