Diego López es un afortunado. El ex estratega de la Universidad de Chile, que solo ganó 1 partido sobre 9 disputados en el Campeonato Nacional de Primera División, tiene todo listo para volver al ruedo a nivel internacional. El Memo acordó su vínculo con el Hellas Verona, que está en la 18ª posición del Calcio en Italia y asumirá funciones en las próximas horas. 

El periodista europeo, Nicolo Schira dio detalles sobre el nuevo paso del ex técnico de la U, que ya tuvo experiencias en Italia con el Brescia hace un par de temporadas. El comunicador da por hecha la negociación y el vínculo de López con el cuadro italiano.

"Diego López está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Verona. Está listo contrato hasta junio de 2023 con opción a un año más", reportó.

De igual manera, Schira expresó que López, en su nueva experiencia en Europa, tendrá el apoyo de un conocido ex futbolista italiano con pasado en el Verona y en el Spartak Moscú en la Premier League de Rusia.

"En su plantilla estará Salvatore Bocchetti con un papel importante. La firma se espera para mañana", deslizó. 

Diego López salió de la peor forma de la Universidad de Chile y fracasó en su paso por el fútbol chileno (Agencia Uno).

El uruguayo tendrá a Bocchetti como ayudante en su equipo y hay que ver, por ejemplo, si es que Michelle Fini seguirá a su lado, luego de un paso amargo en el Centro Deportivo Azul. López ya dirigió en Italia al Cagliari, Bologna, Palermo y Brescia. 

Ahora, López tendrá que ver cuando comenzará su trabajo en el Hellas Verona, que tiene como figuras a Ivan Ilic, Davide Faraón, Koray Günter y el francés Thomas Henry. El estreno del charrúa sería ante el Milan, el próximo domingo 16 de octubre.