Audax Italiano tenía un compromiso importante por Copa Sudamericana ante Blooming, pues los audinos necesitaban un triunfo que escalar en el Grupo E y seguir con la ilusión de poder clasificar a la segunda fase del torneo.

En partido arrancó de manera pareja y no fue hasta el minuto 45 cuando se abrió el marcador a través de Gonzalo Sosa. El goleador itálico conectó con un golpe de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y puso el 1-0 parcial para irse al descanso.
 

La segunda mitad, a pesar de ser un resultado estrecho, el conjunto altiplánico no se rindió en busca de la igualdad. Sin embargo, la escuadra de colonia comenzó a cerrar las cosas al minuto 66 a través de Gonzalo Ríos

El cuadro itálicos superó al conjunto boliviano y trepó en la Copa Sudamericana | Foto: Photosport

Un remate de derecha desde afuera del área con gran colocación al palo izquierdo del arquero Braulio Uraezaña, quien se estiró todo lo posible para evitar el tanto no pudo contenerlo y de esa manera llegó el 2-0 que a la postre fue definitivo. 

Con este resultado, Audax escala a la segunda posición del Grupo E con cuatro unidades. Las mismas que tiene Santos, pero el conjunto chileno tiene un gol más a favor y eso lo pone por sobre los brasileños.

El líder del grupo es Newell's, quien marcha con puntaje perfecto. Por su parte, los bolivianos se quedan en el último lugar con cero puntos. Ahora, Audax en la próxima fecha recibirá a Santos, lo que será un encuentro de suma importancia para ambos.