Audax Italiano consiguió un triunfazo por 2-1 ante Blooming en el Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Sudamericana.
La gran figura del encuentro fue Matías Sepúlveda, quien adelantó al equipo de Luca Marcogiuseppe. El Tucu definió en el área del cuadro boliviano para marcar el 1-0 en el minuto 12 del partido.
Sin embargo, el elenco local en Santa Cruz de la Sierra, empató a los 29′ con gol de José Luis Sinisterrra, quien definió al primer palo del arquero, tras una buena acción en el área de Rafinha.
Los itálicos no bajaron los brazos y recuperaron la ventaja con un tremendo golazo de Matías Sepúlveda a los 36′. El mediocampista de 24 años vio adelantado al golero, Braulio Uraezaña, y se atrevió con un remate de mitad de cancha que ingresó al arco.
En el complemento, Blooming buscó el empate, mientras que el elenco tuvo chances para aumentar la diferencia. No obstante, el marcador se mantuvo, por lo que Audax Italiano consiguió su clasificación a los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Marcogiuseppe llegaron a 10 puntos en el Grupo E a 15 de Newells, clasificado a octavos de final. Santos con 4 y Blooming sin unidades, quedaron eliminados.
El elenco itálico visitará a Newells el próximo jueves 29 de junio a las 18:00 en el estadio Marcelo Bielsa en el cierre de una zona ya definida. Luego deberá esperar por el sorteo, donde conocerán al tercero de Copa Libertadores que deberán enfrentar por los dieciseisavos.