Universidad de Chile ha confirmado el anuncio de dos refuerzos pensando en la próxima temporada del Campeonato Nacional. Los azules han incorporado a dos delanteros con la llegada de Ronnie Fernández y Jeisson Vargas, a la espera de nuevos futbolistas que puedan arribar a la institución universitaria.

Instancia por la cual uno de los nombres que está sonando para ser nuevo jugador azul es el del defensor boliviano José María Carrasco. El futbolista se desempeñó como jugador del Blooming durante esta temporada del 2021, y dará su gran salto al futbol extranjero en su segunda oportunidad.

La vicepresidenta del club altiplánico, Jean Carla Terrazas, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, donde dio a conocer importantes detalles sobre el futuro del futbolista que podría sumarse en las próximas jornadas a la Universidad de Chile.

“Estamos al tanto y este lunes debiese concretarse la certificación física de José María para concretar su traspaso. Es un hecho, hay un preacuerdo de la U con Blooming para que el jugador parta a préstamo con opción de compra por el 80 por ciento de su pase”.

Pero eso no fue todo, debido a que también detalló que “Él (Carrasco) tuvo la mala suerte de tener esa lesión a la rodilla y estar en la banca con Independiente del Valle. Igualmente estamos felices que en su momento haya salido al exterior y espero mantenga en alto el nombre del fútbol boliviano yendo a Chile”.

No obstante, la dirigente del club boliviano agregó que “Estamos tranquilos con ese tema, sabemos que está todo bien con su rodilla y esperamos que el lunes los análisis salgan bien y se termine la negociación de buena manera”.

Este último punto considerando que, como dato, una lesión de rodilla de año atrás imposibilito a Valber Huerta de concretar su fichaje con el Palmeiras, luego de no superar los exámenes médicos.