Ben Brereton Díaz dio por finalizada su era en el Blackburn Rovers. El delantero chileno estuvo seis temporadas en el cuadro de la Championship en Inglaterra y siempre estuvo ahí para pelear por el ascenso, pero, en las últimas fechas, el equipo sufría bajones ostensibles de rendimiento y su estadía sólo fue gratificante en dos temporadas. 

A nivel personal, Brereton se transformó en líder y goleador del Rovers. En la última campaña, que terminó hoy para él, se apuntó con 14 goles, mientras que el año pasado, la carta de la Selección Chilena se destapó con 22 conquistas. Hoy, ante el Millwall, el Big Ben se despidió del equipo con 2 conversiones en la victoria por 4-3. 

En Sky Sports, Brereton confirmó que fue su adiós del Blackburn y que se enfila a otros desafíos en Europa. "Sólo puedo decir que lo pasé muy bien en Blackburn Rovers y, lamentablemente, no estaré aquí la próxima temporada, pero no quiero decir nada más sobre este tema", explicó el artillero. 

Ben Brereton cerró su paso por el Rovers con dos goles (Getty)

También, el delantero de La Roja fue claro que esta etapa en el equipo inglés le sirvió de mucho para poder forjar su carrera como jugador. Pero, nuevamente, en el diálogo con la televisión británica fue tajante para cerrarle la puerta. 

"He pasado un tiempo fantástico acá. He disfrutado en el club todo el tiempo que estuve. Hice grandes amigos en la institución. Lamentablemente, el tiempo acá en Blackburn ya terminó", agregó. 

Igual, el Blackburn avisó que Brereton Díaz dio fin a su etapa en que logró la madurez futbolística necesaria para partir a otro país, que todo apunta a que será España y su firma se dará en el Villarreal. "Ben admitió que sus goles fueron los últimos con los colores del Rovers. El internacional chileno confirmó que dejará el club este verano", dijeron en el club.

La escuadra inglesa también dejó la puerta abierta y que darán a conocer una entrevista exclusiva para que Brereton se despida del club y vaya tranquilo hacia el Submarino Amarillo.