Claudio Bravo es uno de los inamovibles en el Real Betis de Manuel Pellegrini. Sin embargo, el elenco del líder de la Selección Chilena está pasando por un complicado momento deportivo, ya que excedió el tema del Fair Play Financiero y no puede inscribir a todos sus jugadores entre ellos el exjugador de Colo Colo, que, de momento, no puede actuar en La Liga de España. 

Para ello, la dirigencia del Betis tiene que hacer una mansa movida estratégica con el objetivo de acomodar las piezas entre ellas Bravo, quien realizó una buena pretemporada con el club, pero está en ascuas debido a que infringió el tope salarial de la UEFA, que un club solo puede gastar hasta el 70 por ciento de lo que percibe. 

En la situación de Bravo hay figuras como el mítico Joaquín, el mexicano Andrés Guardado, Willian José, Luiz Henrique y Luiz Felipe, respectivamente. Una situación complicada y la dirigencia tiene que hacer una movida con nombres como Marc Bartra, Germán Pezzella yGuido Rodríguez están en vitrina para poder ser vendidos. 

En el caso de Bartra, con pasado en el Barcelona, el Trabzonspor de Turquía quiere al defensa, pero el jugador no quiere dejar a su familia. Sin embargo, la piedra de tope en esta operación es que el Betis ofertó dos años más de contrato, aunque con una importante baja en el sueldo y es ahí donde el zaguero no da su respuesta final. 

La salida de Marc Bartra podría ayudar al Betis para inscribir a Claudio Bravo y a varias figuras más del equipo (Getty Images)
 

Más movidas en el Betis

Bravo está en vilo en el Betis a pesar de tener contrato vigente con el cuadro de Sevilla. Según el diario Estadio Deportivo de España, el defensa argentino Germán Pezzella también podría allanar el camino del chileno para ser inscrito en forma definitiva. 

El zaguero interesa al ascendido Monza de la Serie A en Italia y también el Torino tiene en carpeta al transandino, aunque el Betis, como necesita caja, está pidiendo un suculento monto por el jugador de la Albiceleste. También, la salida de Paul Akouokou sería importante y el piso mínino para adquirirlo es de 8 millones de dólares Sin duda, un momento tenso para Bravo y el Ingeniero Pellegrini a hora del estreno en el torneo contra el Elche en el Benito Villamarín.