Se acabaron los octavos de final del mundial de Qatar 2022, ya conocemos a los ocho que siguen en carrera por la copa. Fue una ronda de los 16 mejores equipos que dejaron muchas situaciones para el análisis.

29 goles se anotaron en estos ocho partidos y ahora tras 17 días de competencia ininterrumpida, se descansará en la jornada del miércoles y jueves, para retomar los cuartos de final el próximo viernes.

Pero haremos un análisis de lo bueno, lo malo y lo feo que dejó esta segunda ronda del mundial del Medio Oriente.

Lo bueno

El partido que le dio el vamos a los octavos entre Países Bajos y Estados Unidos que terminó tres a uno en favor de los neerlandeses, pero si finalizaba con un empate a cinco, no sorprendía a nadie. Alta intensidad y muchas ocasiones, al menos eso le gusta a la gente.

La reaparición de los grandes cracks. Lionel Messi, Kylian Mbappé, Harry Kane que por fin anota y Neymar, dan cuenta que como muchos dicen, en estas instancias comienza el verdadero mundial y las estrellas, en general, cumplieron.

Neymar volvió a jugar y vaya de qué manera (Gettyimages)

El poder contundente de Brasil, Francia, Inglaterra y sobre todo, Portugal. Equipos que se dieron un festín en la segunda fase.

La aparición de Gonçalo Ramos. Era su estreno como titular en el mundial reemplazando nada más ni nada menos que a Cristiano Ronaldo y el muchacho cumplió con un triplete. Noche soñada.

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo y se matriculó con tres goles (Gettyimages)

Lo malo

La manera en que se fue el campeón africano. Senegal realizó una buena fase de grupos, pero ante los ingleses simplemente no estuvieron.

Argentina celebra, pero Lautaro Martínez sigue alejado del gol. No logra dar con lo más valioso que tiene un delantero y el resultado de todo eso es que terminó perdiendo la titularidad en manos de Julián Álvarez.

Polonia. Un equipo muy tierno, con poca capacidad de generar fútbol y si no fuese por su portero Szczesny, se iban en primera ronda. Algo intentó su máxima estrella, Robert Lewandowski, pero entre jugadores tan limitados, poco puede lucir.

Poco pudo hacer Robert Lewandowski en un equipo tan discreto como es el polaco (Gettyimages)

Que te conviertan seis goles en un mundial cuando estás en una ronda definitoria, no sepuede permitir. Alabar el poderío portugués, pero lo que le pasó a Suiza que siempre se alaba su bloque defensivo, es imperdonable.

Jornada para el olvido la que vivió el golero suizo, Yann Sommer (Gettyimages)

Lo feo

Los pateadores de penales de Japón y España. Los primeros, realizaron un gran partido, pero en la definición desde los doce pasos, solo anotaron uno de cuatro. Para qué decir los españoles, que no convirtieron ninguno y se fueron tempranamente de la copa.

Los japoneses y españoles les urge un entrenamiento intensivo de cómo patear penales. Eso los eliminó de Qatar 2022 (Gettyimages)
España no anotó ningún penal en la definición ante Marruecos (Gettyimages)

La frase y la actitud de Cristiano Ronaldo. Cuando fue reemplazado en el duelo ante Corea del Sur le dijo al técnico Fernando Santos “Tienes una prisa de cojones por sacarme, no me jodas!“ y este martes el estratega lo dejó en el banco. De los seis goles, solo celebró el de su amigo Pepe,el resto ninguno. Poco para un jugador llamado a ser ejemplo.

En el duelo ante Suiza, CR7 fue suplente y no mostró buena actitud (Gettyimages)

Como todo debe tener su bonus track, agregamos otra sección:

Lo polémico

La celebración de los goles brasileños. Más allá de la alegría y que el pueblo de Brasil es ferviente y demostrativo, a veces se podrían evitar ciertas situaciones que al rival y a los espectadores les pueda incomodar.

Mucho baile en Brasil y que generó algunas reacciones negativas (Gettyimages)

Achraf Hakimi una vez que define a lo Panenka y anota el gol de la clasificación de Marruecos ante España, celebra haciendo el baile del pingüino en honor a su compañero Sergio Ramos, quien festeja así en el PSG. Dicen, que ese gesto fue dirigido hacia el técnico español, Luis Enrique, básicamente por no llevarlo al mundial.

Hakimi haciendo el pingüino en honor a Sergio Ramos quien no fue convocado al mundial (Gettyimages)

Veremos qué cosas nos va a dejar los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los duelos arrancan el viernes. Ahora, habrán 48 horas para descansar.