Algunos hablan que se trata de una lotería, mientras que otros que se debe a la calidad del ejecutante, lo concreto es que siempre las definiciones a penales son de una incertidumbre tremenda para quienes la protagonizan.

Y es precisamente eso, lo que a esta hora se habla en España luego que su selección haya sido eliminada mediante ese expediente contra Marruecos en el mundial de Qatar 2022 y diga adiós al certamen en los octavos de final.

Ahora bien, los españoles no quieren saber nada de esos desempates ya que por tercera vez consecutiva son eliminados en esa tanda en campeonatos importantes. La primera nos remontamos al mundial de Rusia 2018 cuando también en octavos de final, los ibéricos se despidieron ante los anfitriones. 

En aquella ocasión, fueron Koke Resurrección e Iago Aspas quienes fallaron desde los doce pasos para irse del torneo. La segunda se dio el año pasado en la Eurocopa cuando en semifinales cayeron frente a Italia, equipo que resultó ser el campeón, finalmente.

El penal perdido por Koke en la definición ante Rusia en el mundial de 2018 (Archivo)

Dani Olmo y Álvaro Morata no convirtieron en aquella ocasión siendo eliminados previo al cotejo final. Lo último, ocurrió este martes en la Copa del Mundo de Qatar y que tras empatar sin goles ante Marruecos, en la tanda ni siquiera anotaron uno. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets perdieron sus respectivos lanzamientos.

El sueño español terminó desce los once metros, los de Luis Enrique dicen adiós al mundial, para algunos, de manera sorprendente. 

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en:  https:\/\/bit.ly/3sDnNdP