No hay duda que la actuación de Brasil en Qatar 2022 fue decepcionante considerando su incapacidad de doblegar a Croacia, escuadra que los eliminó en cuartos de final, lo que selló el final de Tite a cargo del scratch.

Finalizado el certamen, en la Federación Brasileña de Fútbol se pusieron a trabajar en la búsqueda de un entrenador para el pentacampeón y ya sin la obligación de tener un adiestrador nacido en esas tierras, por eso hasta Manuel Pellegrini apareció en alguna lista.

Este viernes ESPN asegura que ya no hay que esperar más, porque el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti habría aceptado la propuesta de Brasil.

La condición entregada por Carleto es terminar su ciclo en el cuadro merengue e iniciar los trabajos en el Scratch a partir de julio de 2023, dos meses antes del inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Tite dejó la banca de Brasil y Ancelotti llegaría en su reemplazo (Getty Images)

ESPN afirma que nada se hará público por el momento porque Ancelotti tiene contrato vigente con el Real Madrid, algo que resolverán las partes.

Un plus que tiene el entrenador italiano es que precisamente dirige en el Madrid a los jóvenes de la selección brasileña Eder Militao, Rodrygo y Vinicius Junior.