El Bayer Leverkusen del volante nacional, Charles Aránguiz inició de mala forma su llave de octavos de final de la UEFA Europa League, tras caer por 3-2 en su visita al Atalanta en Bérgamo.
Para este encuentro, el volante de La Roja inició el encuentro como titular y cumplió una muy buena labor en el mediocampo de la escuadra de las Aspirinas.
El primer tanto del partido fue anotado por el volante nacional, quien a los 11 minutos tras pase del alemán Florian Wirtz, el Príncipe realizó un disparo impecable que entró por la esquina inferior derecha de la portería de Juan Musso, el portero del Atalanta.
Poco duraría la alegría para los alemanes, ya que a los 23 minutos el ucraniano, Ruslan Malinovsky, tras una gran jugada colectiva, recibió un gran pase de Luis Muriel y anotó de muy buena forma para poner la paridad en Bérgamo.
Dos minutos más tarde, los roles se invirtieron en los locales y el mediocampista ucraniano asistió al delantero colombiano para poner en ventaja al conjunto de la Serie A.
Iniciando el segundo tiempo, la misma sociedad entre Malinovsky y Muriel le dio el 3-1 a la escuadra italiana, quien tras una gran ejecución del colombiano, dejo sin chances al portero del Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky.
La llave quedó viva gracias a la anotación del francés, Moussa Diaby, quien a los 63 minutos tras un preciso disparo pegado al poste izquierdo, dejó sin opciones al portero argentino del Atalanta y decretó el definitivo 3-2.
El volante nacional tuvo un buen partido en el conjunto de las Aspirinas, siendo uno de los puntos altos de la escuadra dirigida por el suizo Gerardo Seoane.
El Bayer Leverkusen de Aránguiz intentará revertir la llave en su casa y avanzar así los cuartos de final de la competición, este encuentro se disputará el próximo 17 de marzo a partir de las 14:45 horas.