Christiane Endler fue oficializada como refuerzo del Olympique de Lyon este día lunes, después de que el mismo club francés anunciara la contratación de la portera chilena hasta el 2024 junto con dos refuerzos más.

El rumor de que la portera de la Selección Chilena que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio se iba del PSG y arribaría al Lyon tomó mayor fuerza una vez que consiguió el título con las parisinas.

Semanas después, fue la misma Endler quien, a través de sus Redes Sociales, anunciaba que no seguiría en el PSG para buscar nuevos desafíos que la ayuden a crecer en su carrera profesional.

La ex arquera de Colo Colo tuvo palabras en su presentación con el Lyon: “Hola a todos, estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Espero que ganemos todo la próxima temporada y gracias por esta gran oportunidad. ¡Vamos Lyon!”, cerró.

Tiane Endler llega precedida de 4 años con el PSG, club que siempre se mantuvo a la sombra del Lyon en Francia y en Europa. No fue hasta la última temporada de Endler con el PSG que pudieron arrebatarle el título de la liga francesa al Lyon.

Endler, según comunica el club francés en su sitio oficial, estará ligada por tres años al Lyon, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. La temporada que viene, además, Tiane y sus compañeras participarán de la Champions League Femenina, en donde el Lyon es siempre uno de los favoritos para quedarse con el certamen continental.