Uno que conoce y bien a Matías Fernández es Claudio Borghi. El estratega argentino lo dirigió en Colo-Colo, en donde le sacó uno de los mejores rendimientos que se le ha visto a un jugador chileno. Su gran nivel lo llevó a incluso ganar el premio al mejor jugador de América.
Ese buen rendimiento le permitió llegar a Europa. Ante este situación, Borghi, en conversación con el canal Misión Deporte en Youtube, habló sobre la carrera del 14 de los albos y su paso por el viejo continente.
“La gran discusión es, a veces,si Matías se fue en un momento justo o si se fue muy temprano. Yo tenía dudas de que se fuera a un lugar donde no se lo entendiese, porque, claro, los técnicos no tenemos la obligación de acariciar a los jugadores”, comenzó diciendo el Bichi.
“El (Fernández) se fue al ‘Submarino Amarillo’ y estaba Manuel Pellegrini. Tambiénhablé con Juan Román Riquelme, que estaba ahí, y me dijo ‘no, este hueón es más raro que yo’,pero el lo ayudó”, continuó diciendo.
“Hizo una buena carrera. Mucha gente dice ‘yo esperaba más’, pero yo digo: ‘¿Por qué voy a tener que cumplir tu sueño más que el mío?’. Él hizo su carrera, más allá de cualquier cosa que pueda decir la gente”, cerró Borghi.