El arquero Claudio Bravo no ha podido sumar los minutos pretendidos en su paso por el Real Betis del entrenador chileno Manuel Pellegrini. Lo cierto es que el guardameta nacional tiene contrato hasta el 30 de junio con el elenco español y ya comienza a analizar varios ofertas de cara a su futuro.

En las últimas horas, el sitio Gol Digital sorprendió a todos al informar que el Villarreal tendría pensado juntar al delantero Ben Brereton, el cual su fichaje ya estaría abrochado para junio, con el Bicampeón de América de cara a la próxima temporada.

“Todo indica que el reemplazo del veterano portero que este año cumplirá 41 años, es un guardavallas más joven y que garantice un proyecto a largo plazo. Podría ser el canterano amarillo Filip Jörgensen, pero Quique Setién considera que no está preparado para tomar el rol inicialista. Sin embargo, el relevo que tienen en mente posee la misma edad que Pepe Reina”, aseveraron desde el reconocido medio español.

Bravo ha disputado 6 partidos de 30 posibles en La Liga | Foto: Getty Images

Agregando que “nadie se explica por qué la dirección deportiva en colaboración con el cuerpo técnico amarillo, ha decidido que sea Claudio Bravo el posible reemplazo del meta ex Nápoles. El chileno tiene la misma edad que el madrileño (40 años) y ahora mismo es suplente eterno en el Betis”.

“La idea del Villarreal es incorporar al guardameta austral a coste cero en la próxima ventana de fichajes. Debido a su longeva edad, el contrato que firmaría con la entidad castellonense es por tan solo 1 temporada. Así pues, el Submarino seguiría contando con 2 porteros, siendo Jörgensen el suplente y quien se ocupe de los partidos de Copa del Rey”, cerraron.

 

Esta situación está siendo mirada de reojo por los hinchas y dirigentes de Colo Colo, los cuales sueñan con un posible retorno del cuidatubos de la Selección Chilena para el segundo semestre del año, lo que se complicaría con esta tentadora oferta.