Erick Pulgar todavía no define su futuro. El volante antofagastino es consciente de que no entra en los planes de la Fiorentina, elenco que busca liberar su cupo de extracomunitario para darle lugar al brasileño Dodó por petición de Vicenzo Italiano, DT del cuadro Viola.

Tuvo un breve paso de seis meses en el Galtasaray, donde jugó 602 minutos y no anotó goles, por lo que no pudo convencer de quedarse en el gigante turco. De todos modos, gracias a su cartel de seleccionado chileno y anteriores buenas campañas en Italia sigue atrayendo interesados.

El CSKA de Moscú hizo una oferta, al igual que algunos clubes de Arabia Saudita, pero ninguna de estas competencias sedujo al jugador ni tampoco al club violeta que busca una venta de su pase.

En ese sentido, el Flamengo de Arturo Vidal parecía correr con ventaja para quedarse con el mediocampista. El Mengao busca volantes tras las partidas de Andreas Pereira y por eso han mantenido conversaciones con su representante, Fernando Felicevich.

Erick Pulgar aún no define su futuro. / FOTO: Getty Images

Pero en las últimas horas apareció una nueva opción y se trata de la Sampdoria. Según consignó el diario italiano Secolo XIX, el entrenador Marco Giampaolo lo tiene en su listado para reforzar su equipo y le da la oportunidad de seguir en la Serie A.

La palabra final es de Erick Pulgar, quien debe decidir si mantenerse compitiendo en la exigente liga de Italia, volver a Sudamérica, o inclinarse hacia lo económico aceptando las propuestas de ligas exóticas.