Roma y Real Betis sin duda que daban vida a uno de los encuentros más atractivos de la tercera jornada de la UEFA Europa League, el cual tenía como condimento especial el reencuentro de José Mourinho y Manuel Pellegrini en esta jornada clave valida por el grupo C de la competición europea.

La escuadra ‘Bética’ dio el gran golpe y consiguió darle la vuelta al marcador tras imponerse por 2-1 al conjunto italiano en el Stadio Olímpico, siendo un importante resultado este para el conjunto del ‘Ingeniero’ y del portero nacional, Claudio Bravo, quienes se mantienen como exclusivos líderes de su grupo.

De forma complicada iniciaba el partido para la escuadra de los nacionales, ya que a los 34 minutos el juez del partido Matej Jug sancionó penal en favor de los italianos, el cual el argentino Paulo Dybala se encargó en ejecutar y venció a Bravo, abriendo el marcador para los ‘Romanos’.

Rápidamente el conjunto ‘Albiverde’ pudo conseguir la paridad a los 40 minutos, en donde el brasileño Luiz Henrique hizo una gran jugada personal y le sirvió la pelota en la puerta del área grande a Guido Rodríguez, quien con un potente disparo venció a Rui Patricio.

El Betis consiguió un triunfazo en Italia | Foto: Getty Images 

Cuando el partido acababa en su primera mitad, Claudio Bravo tuvo la tapada del partido, Paulo Dybala capturó un gran centro de Leonardo Spinazzola y remató con una volea sensacional, la cual desvió de manera monumental el Bicampeón de América.

En la segunda mitad, el ‘Capi’ volvió aparecer con una gran atajada a los 50 minutos, en donde Bryan Cristante lo fusiló con un potente disparo en el área chica y el golero nacional estuvo notable con su intervención para mantener la igualdad.

Cuando todo se esperaba que ambas instituciones repartirían puntos, apareció el brasileño Luiz Henrique a los 88 para enmudecer el Stadio Olímpico con un soberbio cabezazo tras un gran centro de Rodri Sánchez, el cual terminó dándole un triunfo importantísimo al Real Betis.

Con este resultado, el conjunto español sigue su tranco perfecto en la UEFA Europa League sumando 9 puntos en sus primeros tres partidos y para la próxima jornada podría dar su gran paso para avanzar a la próxima ronda de la competición, en donde recibirá en el Estadio Benito Villamarín a la Roma.